¿Cómo hacer las mechas Balayage para pelo liso?

La primavera pasa en un suspiro y menos de que te des cuenta ya estaremos en pleno verano. Y seguro que te estarás pensando un hacer algún cambio de look. Hoy en día hay tantos lookscomo tipos de cabello: melenaslisas, el método curly, cortes de pelo corto o largo, cambios de color…pero si has pensado en hacerte algún cambio, de entre todos los looks y tipos de peinado que más se llevan ahora, nos encontramos con la súper estrella, las mechas Balayage.

PERO, ¿QUÉ SON LAS MECHAS BALAYAGE?

Pues exactamente la palabra balayage significa barrido en francés y como te habrás podido dar cuenta, su origen es de nuestro país vecino: Francia. Y aunque es una técnica que como decimos está muy de moda, esta técnica se remonta nada más y nada menos que a los años 70. ¡Si es que todo vuelve!

Es muy probable que, sí que hayas escuchado hablar, incluso visto, las mechas Californianas a muchas personas. Esta técnica también surgió en los años 70 como la de las mechas Balayage, pero entre ambas podemos encontrar muchísimas diferencias.

Para empezar, las mechas Californianas se aplican de medios a puntas, intentando imitar el efecto del sol en el pelo, como lo suelen tener los surfistas (aunque estos son de forma natural debido a las consecuencias de la sal marina en el cabello). Son una especie de degradado de color y que en este caso si se utiliza papel de aluminio como en cualquier otro tipo de mechas conocidas por todo el mundo.

Para las mechas Balayage, como su propio significado, consiste en barrer desde la raíz del pelo hacia las puntas. Suena bien, pero aquí la técnica y la experiencia del profesional que te las aplique hace mucho, puesto que se hace a mano alzada. Es altamente recomendable en este caso como decimos, acudir a unas manos muy expertas. También es una técnica menos abrasiva porque no se usa papel de aluminio, ya que en esta técnica en su aplicación no se utiliza calor, en consecuencia, tu cabello sufrirá menos.

Llegadas a este punto te habrás preguntado ¿bueno, pero si tengo el cabello corto también puedo usar la técnica de las mechas Balayage? Pues en este caso es mucho más recomendable utilizar las mechas californianas. El efecto, el color te va a quedar mucho mejor, pero como decimos, si das con unas buenas manos expertas también es posible hacerte unas mechas Balagaye para pelo liso.

Y ¿PUEDO HACERME LAS MECHAS BALAYAGE PARA PELO LISO?

La respuesta a esta pregunta es: ¡por supuesto que sí! De hecho, esta técnica francesa es donde más brilla, en aquellos cabellos lisos y sobre todo largos.

En cuanto por ejemplo si tienes otro tipo de pelo que no sea tan liso y tire más a rizado, o sea del todo rizado, la técnica de las mechas Balayage para rizos también te va a funcionar. Por ejemplo, puedes empezar con una parte inicial alisada o lisa y acabar en unas ondas más rizadas y onduladas, esto te dará un toque muy surfero y juvenil.

En cuanto a la duraciónmechas Balayage, siempre de forma muy aproximada porque dependerá mucho de los productos, tintes y técnicas adicionales que te pueda aplicar la persona profesional que te las haga, pero suelen durar en tiempo óptimo de dos a tres meses holgadamente. Esto es algo que también se diferencia de las mechas californianas que normalmente pueden durar un poco más que las mechas Balayage.

¿Me irán bien con mi color de pelo? Tanto si eres morena o si eres más rubia, la técnica mechas Balayage es apta para ti. Eso si, dependiendo mucho del color de tu pelo, lo más recomendable es que te dejes asesorar por esa mano experta y uses colores que al aplicar la técnica de las mechas Balayage te dejen un resultado de cabello lo más natural posible.

Por último, independientemente de la técnica que vayas a usar, y sobre todo ahora en verano, recuerda que el cabello está compuesto por entre un 10 y un 15% de agua y esa agua con el calor se evapora. Por lo que usar una buena hidratación para nuestra melena, nos ayudará a conservarla de la mejor forma en el tiempo estival. Puedes usar mascarillas y productos específicos de cabello dañado-seco ya que son altamente nutritivos.

Para esta correcta hidratación, en BeautyHair.es podrás encontrar un amplio catálogo de mascarillas, champús y acondicionadores para que tus mechas Balayage para pelo liso se vean siempre perfectas, como recién salida de tu peluquería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *