Peinados para pelo corto: Especial Bodas

Hoy en nuestro blog de BeautyHair.es vamos ha hablar de peinados para boda. Siempre pensamos que para hacer un peinado debemos tener el pelo largo, pero quien tiene el pelo corto tiene también muchísimas posibilidades de peinados.

Además, cuando hablamos de mujeres con pelo corto hablamos de mujeres con personalidad que no pasan desapercibidas, y menos en un gran día. De los cortos más llamativos a las melenas bob, en BeautyHair.es hoy te proponemos cuatro peinados para boda de pelo corto más favorecedores. La clave está en hacer especial tu peinado de siempre para verte en el espejo como la invitada perfecta que quieres ser.

El pelo más corto marca fuerza y estilo. Los cabellos más cortos son perfectos para lucir con vestidos de escote asimétrico o palabra de honor, porque ponen el foco de atención en el cuello y estilizan, al igual que los que tienen los hombros caídos. Como complemento, el pelo corto queda bien con tocados ligeros, como una flor, una pluma o un tocado joya en forma de broche de pedrería.

Con las puntas redondeadas

¿Quién dijo que las mujeres con melena por encima de los hombros no pueden llevar el pelo suelto? El look que lució Marion Cotillard  en el Festival de Cine de Cannes es un ejemplo perfecto para ilustrar el resultado. La actriz apostó por lucir su melena corta con raya a un lado por detrás de las orejas y las puntas redondeadas hacia dentro, consiguiendo así un decidido aire retro que no le pone años encima. Tal y como ocurre con el pelo largo, no se trata de llevar el cabello al natural sino de encontrar el peinado más favorecedor y contar con un profesional para llevarlo a cabo.

COLETA ALTA

Si lo que te apetece es llevar una coleta alta, estás de suerte porque el resultado puede ser tan elegante y coqueto como el de Léa Seydoux. Una coleta excesivamente larga podría restarle dulzura y suavidad al resto del look–. Solo tienes que prestar especial atención a ciertos detalles, como que las puntas de la coleta estén bien trabajadas, evitar el temido encrespamiento o que la goma esté cubierta por un mechón de pelo.

BOB CON ONDAS DESECHAS

Si buscas un resultado más desenfadado para tu melena bob, siempre puedes mostrarle a tu estilista esta imagen de Jennifer Lawrence. La clave de este look reside en la mezcla de las suaves ondas deshechas de la melena con las puntas rotas y ligeramente disparadas. Si te decides por este peinado, te recomendamos que lleves la raya a un lado y que metas un mechón por detrás de la oreja –un gesto que te ayudará a controlar el volumen del cabello y que te permitirá mostrar los pendientes.

CON TODO EL CABELLO HACIA ATRÁS

Si tu cabello es fino y liso como el de Emma Watson, inspírate en este peinado. La actriz se decantó por lucir la melena hacia atrás con volumen, sujeta mediante un par de horquillas traseras a cada lado. No solo le sacarás partido a la textura natural de tu pelo sino que, además, podrás beneficiarte de un extra de volumen.

BOB CON ONDAS RETROB

Las melenas cortas con las puntas con movimiento pueden decantarse por un sofisticado bob con ondas retro, al más puro estilo años 20s. Aquí tienes este look de Daisy Ridley ¿Las claves a tener en cuenta? La raya a un lado perfectamente delineada, el volumen controlado, la ausencia de encrespamiento y unas ondas bien trabajadas de medios a puntas.

Estos son nuestro cuatro peinados de boda pelo corto para invitadas, cuatro opciones que nunca fallan, favorecen y realzan tu look.