Tratamientos de Keratina para cabello rizado ¿Funciona?

¿Cómo són los tratamientos de Keratina para cabello rizado?

Hoy en el blog de BeuatyHair.es vamos hablar de los tratamientos profesionales de keratina, en específico del uso del tratamiento de keratina para pelo rizado

Pero antes de empezar vamos a dejar claro ¿Qué es la keratina? Sencillamente, es una proteína que genera el cuerpo en poca cantidad pero con una estructura muy resistente.  ¿Y qué aporta el tratamiento de keratina? Pues estos tratamientos nos ayudan a nutrir y reparar la fibra capilar desde la raíz a puntas y a controlar el encrespamiento. Además de conseguir un aspecto más cuidado con tacto seda. Luego, dependiendo que tipo de marca se use y su composición, mezcla con otros componentes, tendremos algunos otros unos resultados.

Teniendo esto claro, ahora nos preguntamos ¿funciona el tratamiento de keratina para cabello rizado? Y la respuesta es un rotundo SI, pero hay que aclarar varios aspectos. Lo primordial, es un tratamiento 100% profesional que debe ser realizado por un peluquero cualificado y con un producto de calidad. 

Hay que saber bien que producto nos van a aplicar, como cualquier otro tratamiento de belleza capilar. Por eso, es muy importante hablar con tu estilista antes de comenzar el tratamiento y saber bien cuales son tus objetivos y cual es su producto, ya que existen muchas posibilidades de protocolos de trabajo.

La gran diferencia entre un producto u otro, a parte de la concentración de keratina y sus suplementos nutrientes es el nivel de alisado que aportan. Ya que siempre, todas buscamos reparar, nutrir el cabello y controlar el frizz, que es lo básico de este tratamiento, pero en el nivel de alisado viene la diferencia.

REPARAR, NUTRIR, CONTROLAR EL FRIZZ Y ALISAR

Tal vez esta sea una de las opciones más demandas, ya que a las chicas de pelo rizado no les suele gustar su tipo de cabello. Pues bien, con el tratamiento de keratina es posible conseguir un gran nivel de alisado en pocas horas y de una manera más duradera. Esto se consigue con ingredientes extras en la formulación.

El ingrediente más usual por su gran poder alisador es el formaldehido pero no es el más conveniente ya que rompe el puente del cabello y en Europa está muy limitado el porcentaje de uso, porque es perjudicial para la salud.

Pero podemos encontrar marcas que trabajan con ácido glicólico, ácido acético, aminoácidos, proteína de seda… que consiguen grandes con hasta 6 meses de durabilidad. En este caso, nos encanta Alpha Tecnic Cacaco (lo podéis encontrar en el salón autorizado The MadRoom) que es un sistema de alisado que ha sido desarrollado especialmente para que los profesionales de peluquería cumplan con las expectativas vas de belleza y bienestar del cabello. El objetivo principal es alisar y reparar el cabello dañado a través de su fórmula con ingredientes naturales necesarios para dar lugar a una fórmula perfecta.

REPARAR, NUTRIR, CONTROLAR EL FRIZZ PERO NO PERDER MI RIZO

Ahora hablemos tal vez de donde surgen más dudas, ya que “alisar” siempre ha ido ligado a la palabra “keratina”. Pero no, la keratina no alisa, simplemente lo que pasa es que al aportar nutriente y repararlo el pelo coge más grosor y peso. Esto se traduce en un control del frizz y en una relajación leve del rizo.

Por tanto, si queremos reparar y nutrir nuestra melena rizada debemos buscar un producto con alto concentrado en keratina y con ingredientes que nos den ese aporte extra de nutrición y que no lleven ningún compuesto alisador.

Aquí os recomendamos las Keratinas BioNaza, que cuenta con varios tipos: KeraVino, ChoHair, KeraHair… (lo podéis encontrar en los salón autorizado Malavana). Especialistas en cabellos castigados, envejecidos, secos y deshidratados. Dan como resultado un cabello reconstruido, nutrido y brillante. Además de un control al 100% del frizz respetando las ondas naturales.

Una última cosa, la duración de estos tratamientos dependerá del manteniendo que hagamos a diario en casa. Lo más importante es NO usar productos con sulfatos que son el gran enemigo de la keratina, desde el chmapú, pasando por la mascarilla como los productos de acabado. Aquí os dejamos una selección de productos ideales para casa y mantener tu tratamiento de keratina: