No solo tras el verano podemos notar el cabello más seco y dañado por el sol, en muchas ocasiones el abuso de herramientas de calor hará que nuestro cabello se vea sin vida, sin brillo, con frizz o quebrado.
Estas son las consecuencias que tienen los factores ambientales, pero también los productos químicos como tintes o secadores y planchas, que llevan a nuestro cabello a sufrir los efectos del pelo quemado, no es algo a lo que no podamos poner solución, tranquila, que no solo te suceda a ti, y por eso en BeautyHair.es te diremos cómo puedes recuperarlo:
Pasar de un cabello dañado, sin vida, reseco a un pelo brillante, con luz, no es más que una cuestión de devolver a tu pelo la hidratación que le falta. Para ello vamos a brindarte una serie de consejos con el que conseguirás que ese pelo quemado por la plancha brille con la fuerza que tanto sueñas.
Lo primero que debemos hacer es identificar cómo está de castigado tu pelo, y esto saltará a la vista por una única cuestión, su aspecto. Y esto todas sabemos que significa, un pelo que notamos débil, seco, quebradizo y sin ningún tipo de brillo es la consecuencia de un daño, de una falta de hidratación y de la pérdida de su propia proteína natural, la cutícula se ha roto. Pero, ¿Qué solución le podemos dar al pelo quemado?
Contenidos
ANTES DE NADA, IMPORTANTÍSIMO, ¡PROTECCIÓN!
Antes de la herida, en este caso tenemos que poner la protección. Existen miles de productos para la protección capilar con protección UV, que funcionan de la misma manera que un protector de la piel. Pero es que además, para prevenir el pelo quemado por la plancha tenemos productos de protección térmica, como Total Hair Protector de Nuggela & Sulé que podéis encontrar en nuestro catálogo de productos BeautyHair.es. Además, la aplicación de este tipo de productos acabará con el Frizz y contribuirá a dar brillo al cabello.
SECADO NATURAL
Si empiezas a ver que tu pelo empieza a perder brillo, está más seco y castigado, evita el secador y plancha. No existe nada más sano que el cabello se seque a temperatura ambiente, lo que sí te recomendamos es el uso de sérums como Essence Absolue Overnight Sérm de SHU UEMURA, una marca que también podrás encontrar dentro de nuestra tienda online, que protege la fibra capilar contra la sequedad, encrespamiento y daños provocados por los rayos UV.
APLICA CHAMPÚS, ACONDICIONADORES Y MASCARILLAS DE CALIDAD
Es imprescindible que comencemos a darle la importancia que merece el uso y la aplicación de champús de calidad, debemos prestar atención puesto que en muchas ocasiones utilizamos productos cuyos compuestos no velan por la salubridad de nuestro cabello, lo perjudican. Son productos que utilizamos a diario y debemos tener en nuestro punto de mira si queremos lucir una melena sana y combatir el pelo quemado.
Desde BeautyHair.es recomendamos la gama de productos L´oreal Nutrifier Glicerol para cabellos dañados y secos, contiene aceite de coco nutre el cabello pero también suaviza el brillo del cabello al aumentar su elasticidad.
Y por supuesto no debemos olvidar la hidratación con los acondicionadores y mascarillas. Para aplicarlos, recordamos que la forma correcta es tras el aclarado del champú, quitar un poco de humedad con una toalla y aplicar la mascarilla durante 20-30 minutos, después aclarar con agua abundante y preferiblemente tibia.
ÚLTIMO RECUSO PARA EL PELO QUEMADO, CORTA LAS PUNTAS
Es el último recurso y quizá el más eficaz, cortar las puntas quemadas para que la debilidad del cabello dañado no se extienda de puntas a raíz. ¿Por qué decimos que es el último recurso? Básicamente porque con ello sacrificarás el largo de tu melena, pero si esto para ti no es inconveniente, ¡adelante! además es una forma de probar con un cambio de look.
COSAS QUE NO TENEMOS QUE HACER ANTE EL PELO QUEMADO
- Lavar un cabello dañado a diario puede ponerlo en riesgo por su fragilidad.
- Desenredar con un peine, mucho más recomendable hacerlo con los dedos.
- Recoger el cabello con gomas.
- Prohibida la plancha totalmente y en cuanto al secador, sólo con uno iónico y a temperatura media o baja, pero si puedes evitarlo, hazlo.
Y recuerda, cuando uses una styler que sea de calidad con regulador de temperatura, como son las Planchas GHD. Estas alcanzan una temperatura que respeta nuestro cabello: máxima de 185ºC, la perfecta para lograr un alisado o un peinado perfecto con una sola pasada, minimizando el daño producido por el calor. Una temperatura mayor daña el cabello y puede quemarlo, mientras que una inferior únicamente lo seca, no le da forma.
Como siempre, estos son nuestros consejos para recuperar el pelo quemado y todo el equipo de BeautyHair.es quedamos a tu disposición para resolverte todas tu dudas.