A cuantas de nosotras nos ha pasado que recibes una llamada y tachan, un evento inesperado o una cita de la que no te acordabas…. ¿y yo con estos pelos?

No te preocupes, porque desde BeautyHair.es y a lo largo de este post vamos a hacer que tu belleza se vea resaltada de una manera rápida, efectiva y muy sencilla ¿y cómo? Pues muy fácil, con una Coleta Baja. Un look de peinado pulido, liso, que llena a la persona que lo porta de una confianza total, un gusto y una clase exquisita, además de aportar un toque de sofisticación. Ya sea una cena de trabajo, un evento o una cita con esa persona especial, seguro que todas las miradas irán hacia ti.

Si eres de las que lleva una melena larga o incluso una media melena, tan de trendy esta temporada, la coleta baja será tu look ideal para cualquier evento que te venga de improviso. Si te haces esta coleta con la plancha GHD, además de conseguir un cabello pulido puedes darle un toque de brillo extra aplicando un poco del GHD Shiny Ever Afterque podrás encontrar en nuestro catálogo de productos GHD. Simplemente acuérdate de ocultar la gomilla de la coleta con un mechón de tu propio cabello y tu look será brillante.

Cómo hacerse una coleta con Plancha GHD

Pues hoy te traemos la solución paso a paso, para que aprendas a conseguir este look y conseguir ser el centro de todos los eventos:

  1. Preparación: antes de nada, hay que preparar el cabello con el spray GHD Straight & Smooth. Este producto protegerá tu cabello frente al calor y aportará a la melena un extra de brillo.
  2. Divide tu melena en mechones: crea particiones desde la nuca hasta la frente. Para ello es muy recomendable usar el peine GHD Detangling Comb, que es ideal para cardados, para dividir el cabello, para el secado, para estilos de precisión y para pulir los cabellos rebeldes en recogidos. Con lo que para crear estas particiones será el indicado, además lo encontrarás en nuestra tienda online en la sección de Cepillos y Productos de GHD.
  3. Secado: para llevar a cabo esta tarea, nada mejor que el secador GHD Air Professional Hair Dryer, que nos proporcionará un secado dos veces más rápido gracias a su motor de 2100 W y a su poderoso filtro de aire, que nos aporta un intenso flujo de aire. Gracias a la tecnología iónica evitaremos y reduciremos el encrespamiento y mantendremos una hidratación natural de la fibra capilar. Usa un cepillo para desenredar mientras secas el pelo, asegurándote siempre que el aire apunta hacia abajo para un acabado liso y pulido. Un buen cepillo para desenredar el cabello, alisarlo y controlar el frizzes uno tipo el GHD Paddle.
  4. Sección en la parte inferior de la melena: ayúdate de los dedos y realiza una sección de oreja a oreja y asegura la sección superior con una pinza.
  5. Alisado: con tu GHD Original Styler (que destaca por crear looks suaves y sedosos) comienza a separar mechones de pelo de la sección inferior y ve alisando de raíces a puntas, para obtener un acabado perfecto y pulido. Continua este proceso por secciones por toda la melena, comenzando por toda la parte inferior que habíamos seleccionado anteriormente. Una vez acabes con esta sección, realiza este proceso por toda la parte superior de tu melena.

* Consejo: siempre la plancha deberás pasarla en la dirección del cabello, utilízala para guiar el cabello hacia el lugar que queremos que esté direccionado.

  1. Spray de acabado: rocía el spray del GHD Shiny Ever After en tu cepillo oval, esto hará que tu cabello luzca mucho más brillante.
  2. Coleta: recoge tu melena en una coleta baja, alta o media, como desees, pero en este caso vamos a hacer una coleta baja, asegurándola con una gomilla a la altura de la nuca.

* Consejo: utiliza el Oval Dressing con el que has aplicado el spray en el anterior paso para suavizar y perfeccionar el recogido.

  1. Remata la coleta:selecciona una pequeña sección de la parte inferior de la coleta y rocía un poco de Laca GHD Perfect Eding y utiliza este mechón para ocultar la gomilla que sostiene el recogido. Esta laca proporcionará la firmeza y aportará la flexibilidad que necesita el cabello para enrollarse alrededor de la gomilla. Asegura este mechón con una horquilla y tendrás completado el look.

Asegúrate con un espejo que todos los mechones quedan ordenados perfectamente, lisos, y tu coleta está pulida y centrada, sin cabellos suelto o enredos a la vista.

¿Lo tienes todo en orden no? Pues a arrasar en tus eventos con coleta con la Plancha GHD. Pero como existen miles de formas de hacerse una coleta con plancha GHD a continuación os vamos a dejar unos vídeos tutoriales de Patrizia Sánchez técnico y formadora de GHD en la que podrás ver como hacer una “Coleta Súper Curly Ponytail”,una “Coleta Bubbles Ponytail”o “Coleta Ponytail Rinhs”… nos encantan todas !!