Hoy en BeautyHair.es vamos a hablar sobre las Mechas Balayage Miel que son una técnica de coloración del cabello que están muy de moda esta temporada y que durante todo el 2023 va a pisar fuerte entre las mujeres.

Las Mechas Balayage Color Miel son una técnica que consiste en aplicar mechas muy suaves y sutiles en el cabello, creando un efecto de transición natural desde el tono más claro hasta el más oscuro. Esta técnica se caracteriza por utilizar tonos dorados y miel, evidentemente, lo que le da a tu cabello ese aspecto cálido y luminoso que a todas nos encanta.

Sin duda es un estilo ideal para dar un toque de luminosidad al cabello y a tu rostro. Es perfecto para aquellas mujeres que quieren añadir un poco de brillo y luminosidad a su cabello sin comprometerse con un cambio radical de color.

Una de las cosas más atractivas de las Mechas Balayage Miel es que es una técnica muy versátil y adaptable a diferentes tonos de cabello. Si tienes el cabello oscuro, las Mechas Balayage Color Miel pueden dar un aspecto más suave y natural a tu cabello. Mientas que si tienes el cabello claro, estas mechas añaden un poco de profundidad y dimensión a tu cabello.

Además, son muy fáciles de adaptar a diferentes estilos de cabello, desde cabellos cortos y lisos hasta cabellos largos y rizados.

Y las Mechas Balayage Miel y Caramelo son perfectas para todas aquellas mujeres que quieren experimentar con colores de cabello sin tener que recurrir a un gran cambio de color.

Este tipo de mechas son ideales para aquellas mujeres que quieren un look atractivo y moderno y sobre todo, para las que no quieren estar preocupándose por mantener una imagen perfecta todo el tiempo. Y es que este tipo de Mechas Balayage Miel son muy fáciles de mantener, ya que las mechas se pueden retocar cada pocos meses para mantener el aspecto fresco y luminoso.

COMO HACER MECHAS BALAYAGE COLOR MIEL

Para llevar a cabo el trabajo técnico de las Mechas Balayage Color Miel lo primero que debes hacer es elegir el tono de miel que más te guste y que mejor se adapte a tu tono de piel. Una vez que hayas elegido el tono, es importante que te hagas una prueba de sensibilidad al tinte en tu piel para asegurarte de que no tienes alergias o algún tipo de reacciones a la coloración.

En nuestra tienda online BeautyHair.es puedes elegir tu tono en la sección de L’Oreal Professionnel Color, entre los diferentes sistemas de coloración disponibles.

Una vez que hayas realizado dicha prueba de sensibilidad y estés segura de que puedes proceder con el proceso, lo siguiente que debes hacer es preparar tu cabello. Es importante que el cabello esté limpio y sin residuos de productos ya que esto facilitará la absorción del tinte y asegurará un resultado más homogéneo.

También es recomendable aplicar algún sistema capilar preventivo y reparador de la fibra capilar como pueden ser los productos de OLAPLEX, en este caso se puede usar el Kit de Olaplex nº1 y Olaplex nº2 a base un ingrediente activo patentado “Bis-Aminopropil Diglycol Dimaleate” que funciona a nivel molecular para buscar enlaces rotos en el cabello causados por daños químicos térmicos y mecánicos.

Una vez que tu cabello esté preparado y listo para comenzar la aplicación de la coloración, es hora de empezar a aplicar las MECHAS BALAYAGE MIEL Y CARAMELO. Para hacerlo, debes dividir tu cabello en secciones y aplicar el tinte con un pincel desde la raíz hasta las puntas. Es importante tener cuidado de no aplicar demasiado producto en una sola sección, ya que esto puede dar lugar a manchas o una aplicación desigual. También es importante aplicar el tinte de forma más concentrada en las puntas para crear un efecto más natural y evitar una transición brusca entre el tono más oscuro y el más claro.

Una vez que hayas aplicado el tinte en todas las secciones de tu cabello, debes dejarlo actuar durante el tiempo recomendado por el fabricante. Una vez que haya transcurrido el tiempo de aplicación, debes enjuagar el tinte con agua tibia y aplicar una mascarilla o acondicionador para ayudar a sellar el color y a mantener el cabello hidratado. Por último, debes secar y peinar tu cabello como de costumbre.

Es importante recordar que, al igual que con cualquier otra técnica de coloración, es necesario cuidar adecuadamente tu cabello para mantenerlo sano, brillante y controlado.

Destacar que este tipo de trabajo es bastante técnico y hay veces que es mejor acudir a salones y ponerse en manos de buenos profesionales para evitar algún que otro “desastre”.

TIPOS DE MECHAS BALAYAGE MIEL

MECHAS BALAYAGE MIEL: HONEY HAIR

Las mechas balayage básicas de color miel son las mejores para conseguir ese efecto de contraste en cabellos oscuros e iluminar el rostro gracias a sus tonos degradados.

MECHAS BALAYAGE MIEL: CARAMELO

Se pueden introducir unos tonos caramelos en las mechas balayage para conseguir un aspecto muy natural, ese efecto de rayos de sol. Estos reflejos se pueden crear en la parte frontal o combinarlos con degradados en puntas. Este año veremos muchos mechones claros en la parte más visible del rostro.

MECHAS BALAYAGE MIEL: EFECTO CONTOUR EN TONOS MIEL

Como ya hemos comentado, los tonos miel son perfectos para dar luz a esas melenas morenas, y con el “Efecto Contour” en las mechas balayage miel se aclaran los mechones que están más cerca al rostro para conseguir aportarle luz. Y si eres de piel morena, te recomendamos que uses tonos dorados para dar así más calidez a tu piel. Sin duda, la tendencia de esta temporada.

MECHAS BALAYAGE MIEL: MAPLE HAIR

Esta técnica debe el nombre a un mítico árbol de Canadá, el cual su hoja es la que está representada en su bandera, y del que se extrae una miel. Y esta tiene un tono más oscuro/castaño y se usa para dar calidez a la melena.

MECHAS BALAYAGE MIEL: RUBIO DORADO

Tal vez hablemos de las mechas balayagemás atrevidas cuando hablamos de cambio de color. Con el efecto rubio dorado conseguimos iluminar mucho el rostro, aclarar el cabello, aportar dimensión jugando con diferentes tipos de mechas claras. Es el look perfecto para el verano.

MECHAS BALAYAGE MIEL: DEGRADADO

Para acabar, y para las melenas morenas que desean mantener su raíz en su color natural, recurrir al degradado es la mejor opción ya que no hay que retocarlo con tanto asiduidad al no aplicar color en raíz.

Como verás, las Mechas Balayage Miel es todo un mundo y hay miles de posibilidades. Esperamos haberte ayudado un poco con este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.