Contenidos
Pelo corto rizado ¿Cómo peinarlo?
Tienes el pelo rizado, tu estilista te sugirió un cambio de imagen después del confinamiento para dar un cambio a tu vida después de los meses de encierro en casa y ahora no sabes qué hacer para peinarlo. No te preocupes, hoy en BeautyHair.es vamos a darte unos tips para que no odies a tu peluquero de confianza y ames tu nuevo look.
Pero no solo para arrepentidas o mujeres que no doman su nuevo look, para las que ya optabais por un look corto, vamos a dar consejos de como peinar pelo corto rizado, así que ¡atentas! No sabéis el juego que da un cabello corto rizado y lo cómodas que vais a estar con el este verano. Echa un ojo sobre peinados pelo corto rizado paso a paso en este post y se la reina de la playa.
PEINADO TRENZAS
Los peinados con trenzas van a ser te salvación, sobre todo si te sientes más cómoda con el cabello más recogido. Por ello, haz una trenza de forma lateral, con tus rizos bien nutridos previamente, para ello recomendamos aplicar el Nutritive 8H Magic Night de Kérastase la noche antes, para tener unos rizos bien nutridos. Este toque de nutrición le dará a tu melena la textura necesaria para conseguir una trenza con un volumen medio, con lo que obtendremos una trenza de estilo romántico. No tardarás ni 3 minutos en peinarte y te verás arreglada sin ningún tipo de dificultad, invirtiendo muy poco tiempo en arreglarte.
Para un peinado completo, te recomendamos que una vez termines la trenza, fijes la misma con una goma fina y entresaques algún mechón, aflojando la trenza y ahuecándola, de esta forma conseguirás otro tipo de trenza que será más de estilo “pancake”.
PEINADO RECOGIDO
Sí, a pesar de lucir un cabello corto y que sufrías porque te hiciste este cambio de look y tienes un evento o boda, y pensabas que no podrías lucir un bonito recogido, tenemos buenas noticias para ti. Acuérdate de utilizar productos específicos para el cuidado de tus rizos, nosotros recomendamos que apliques la línea de Redken específica para todos los tipos de rizos “Curvaceous”.
El recogido romántico, es un peinado sencillo con el que solo tienes que recoger la parte intermedia de la cabeza, creando así un semirecogido, átalo con una gomilla como si fueras a hacer una coleta. Ahora mete la coleta por medio con lo que abrirás el recogido por el medio. Ahora deberás tensar los mechones y coloca horquillas en vertical para darle sujeción y quedan perfectas si las dejas a la vista como decoración.
Si quieres bloquear la humedad y encrespamiento, aplica antes Full Swirl de Redkeny tendrás el control de tu cabello, además de un brillo radiante.
PEINADO SEMIRECOGIDOS
Son otro de los peinados para pelo corto rizado con los que no os sentís cómodas con el pelo suelto, lo solucionéis con un semirecogido, que además puede ser una de las fórmulas mágicas para lucir perfecta en cualquier evento.
Realizando un moño en la mitad superior de la cabeza vas a conseguir esto de lo que estábamos hablando, completar tu look para estar perfecta siempre que tengas un evento, invirtiendo poco tiempo ya que lo único que tienes que hacer es recoger el cabello desde conde comienza en el extremo superior de las orejas y recogerlo en la coronilla. Una vez esté recogido, atalo con una goma fina y enrolla este mechón sobre sí mismo y amarra el resto del cabello con horquillas. Completa el peinado entresacando mechones si quieres un peinado más informal, además de sacarte algún mechón por la parte frontal y laterales de la cara.
LOOK SALVAJE
Es te es otro de los peinados pelo corto rizado y para la realización de este look no vas a necesitar ningún tipo de accesorio, ni gomas ni horquillas. Simplemente vas a tener que tener el rizo trabajado y con textura. Para ello recomendamos que utilices el Spray Texturizante Seco de Moroccanoil y un difusor.
Seca el cabello con el difusor con la cabeza hacia abajo, sobre todo lo que tienes que hacer es prestarle total atención a la zona del flequillo. Te vamos a dar un consejo que muchas hacemos para dar forma, y es ¡no uses los dedos para estrujar el pelo! Solo conseguirás encrespar el cabello.
Ahora aplica el producto de la siguiente manera: impregna la palma de las manos con el producto. Coloca tu pelo entre ellas y apriétalo ligeramente y ve dando golpes de calor con el difusor. Una vez esté seco, pon el secador en modo frío. Con ello conseguiremos fijar el peinado, los rizos se verán más elásticos y, sobre todo, diremos adiós al encrespamiento. ¡Rizos durante horas!
RECOGIDO CON VOLUMEN
Muchas pensamos que recogido es sinónimo de poco volumen, pero apunta este truco para lucir un peinado pelo corto rizado con volumen.
Realiza una coleta, átala con una goma de espuma oculta, y sujétala con horquillas. Si no tienes una goma de espuma, puedes utilizar un calcetín. Corta la punta y enróllalo sobre sí mismo para hacer un donut.
Otro sería hacer una cola alta y sujetarla con ligas finas. Coloca una dona y toma el extremo el cabello rodeándola. Para terminar, sujeta el cabello con pasadores y tendrás otro look más chic.
RECOGIDO PARA BODA
Este tipo de recogido es para melenas largas, pero también lo podéis lucir aquellas que lleváis cortes de pelo tipo midi o bob.
Desde los laterales de la cabeza, enrolla mechones y recógelos en la parte inferior, con horquillas. Puedes hacerlo con dos (en cada lado) o puedes echarle imaginación y hacer un par más por cada lado. Ve sujetándolo con horquillas que no sean de moño, utiliza normales y del revés y ocúltalas entre el cabello.
LOOK PARA LAS MÁS FIESTERAS
El consejo más importante que os podemos dar es enrollar los rizos de forma tubular. Para ello puedes utilizar las tenacillas GHD, sin apretarlos. Bajo esta premisa, tienes el cabello listo para cualquier tipo de peinado.
Con este tip, vamos a proponerte un peinado para pelo corto rizado con el que con un par de mechones recogidos a los lados y sujetos con horquillas ocultas entre los rizos. Obtendrás un look perfecto para cualquier fiesta que se te ponga por delante.
EL MOÑO ITALIANO (VERSIÓN RIZADA) PARA LAS MÁS ELEGANTES
Si tienes melena bob (que dé para una coleta) o midi, este peinado es de los más fáciles de hacer y con el que estarás perfecta para un evento más formal.
Sujeta tu pelo a los laterales con horquillas y ayudándote con el índice, el cual te sirve de apoyo, ve introduciendo el resto del pelo hacia dentro.
Sujeta todo con horquillas ocultas y fija el peinado con laca Infinium y ¡Lista para una boda!
Si quieres una versión más para todos los días, sujeta el pelo con una coleta y enróllala después en línea vertical, procurando sobretodo que la goma quedes siempre oculta con los mechones o con otros accesorios que puedes utilizar, como los pasadores o bien las horquillas.