Ya nos encontramos sumergidos en pleno verano y con él, tus ganas de hacer un cambio radical a tu look… y qué mejor manera que sumarte a la moda más extendida en el mundo capilar “las capas”. Hablamos de ese capeado que dará a tu melena un movimiento que nunca has visto a tu corte de pelo. Pero si quieres lucir en tu cabeza lo más trendy de la temporada súmate a la liga de las que ya se atreven con el corte de pelo bob escalado.

¿CÓMO ES UN CORTE DE PELO BOB ESCALADO?

Cuando nos referimos a un corte bob escalado estamos hablando evidentemente de un corte capeado, con dinamismo y movimiento, teniendo como punto opuesto un estilo recto. Esta técnica aporta a la melena un dinamismo y una textura que hace que el corte pueda jugar con el acabado.

No hay que confundir escalado con desfilado. Es muy habitual que se pueda llegar a un mal entendido y pensar que un escalado es como un desfilado, pero en este caso no se hacen capas, lo que se trata es de dar forma a puntas y aportar así movimiento y definición al corte. Como puede ser una larga melena, la cual desfilamos las puntas, pero sin hacerle capas, todo el largo está igualado.

En el caso de una melena escalada o capeada, el corte será en capas, sin quitar volumen en el extremo de la melena.

TIPOS DE CORTE DE PELO BOB ESCALADOTENDENCIAS 2022

El Bob escalonado es una de las opciones más solicitadas y fotografiadas en las pasarelas y alfombras rojas. Esto es debido a que es un corte lleno de movimiento y que es muy sencillo de mantener en el día a día. Para ver cuál es el que más se adapta a tu estilo, desde BeautyHair.es vamos a mostrarte los que hemos seleccionado para este verano 2022:

  1. CORTE DE PELO BOB ESCALADO CORTO “BIXIE”

Olvídate del secador y el cepillo en tu rutina habitual ¡el corte Bixie es tu elección si este verano no tienes tiempo que perder! Además, es un corte muy favorecedor, ideal para rejuvenecer este verano si estás en los 50 y 60 años, serás la estrella de las vacaciones.

  1. CORTE DE PELO BOB ESCALADO “CAT”

El flequillo para este corte de inspiración felina es fundamental. Con volumen en la parte superior gracias a las capas, este corte aporta un acabado rejuvenecedor en el rostro con una marcada diferencia entre los mechones delanteros y los traseros.

  1. CORTE DE PELO BOB ESCALADO CON FLEQUILLO DESFILADO

Elige un flequillo tipo cortina, que se apoye en los laterales y quede entreabierto para conseguir un efecto favorecedor y de tendencia para este verano.

  1. CORTE DE PELO BOB ESCALADO PARA MEDIA MELENA

Si tienes el pelo fino, juega con capas ocultas para ganar volumen y descargar lo mínimo la melena y no quitar volumen a tu melena.

  1. CORTE DE PELO BOB ESCALADO “JAGGED BOB” CON ACABADO DESDENTADO

Es el estilo perfecto para las que buscan preocuparse lo mínimo de su pelo en el día a día ¿no tienes tiempo que perder este verano? Elige Jagged Bob y tu verano será más despreocupado.

  1. CORTE DE PELO BOB ESCALADO “CLAVICUT” PARA MELENAS LARGAS

Es la versión Bob que se apoya sobre las clavículas. Con este largo que estiliza en el rostro y en el cuello, además combinado con el acabado escalado, ganarás textura y dinamismo en tu cabello.

  1. CORTE DE PELO BOB ESCALADO “ESTILO CHOP”

Este es un Bob escalonado más corto que, si bien se corta cuadrado, el acabado se caracteriza por un desfilado de las puntas muy favorecedor. Ideal si buscas ganar volumen, aunque queda igual de bien en melenas rizadas y lisas.

Por tanto, toma nota, este verano se lleva el movimiento en el cabello y los cortes que lo favorecen. Y no hay opción más versátil y de tendencia que un corte de pelo Bob escalado. Muchas famosas e influencers ya han optado por este estilo para el verano, y no nos extraña teniendo en cuenta que son muy versátiles, cómodos y que apenas necesitan mantenimiento, además de ser muy fácil y sencillo a la hora de peinarlo. ¿Qué más excusas necesitas para un cambio de look?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *