¿Problemas de caspa en el pelo?

Los problemas de caspa en el pelo son una de esas cosas a la que gran parte de la población nos enfrentamos y que, como consecuencia, nos puede generar una gran cantidad de complejos… haciéndonos sentir mal e incluso, hacernos tener bajadas de estados de ánimo.

Y el tener problemas de caspa  es tan sencillo con que un día sin quererlo ni beberlo, aparezcan esas pequeñas motas blancas o clapas. La caspa además de ser muy desagradable, nos causa inquietud, vergüenza e incluso ansiedad por si cae en nuestra ropa y queda visible a todo el mundo (además causar ese incómodo picor en el cuero cabelludo).

El momento de la pubertad es un momento crítico en el que puede suele aparecer la pitiriasis debido a la bomba de hormonas que estallan en nuestros cuerpos. En el caso de los niños y de los ancianos no es tan habitual.

El motivo por el cual aparece la caspa en el pelo realmente no se sabe, y esto es debido a que puede darse a factores independientes o causas distintas, como pueden ser desde los cambios hormonales, el clima, cambios en la flora del cuero cabelludo o simplemente el cambio de champús o productos para el cabello. Incluso puede darse por cambios emocionales de la propia persona.

TIPOS DE CASPA

No todo el mundo sabe que existen dos tipos de caspa, la que es caspa seca y la que es caspa grasa y a continuación os contamos un poco más sobre las diferencias:

TIPOS DE CASPA: CASPA SECA

Es la que provoca la descamación del cuero cabelludo, lo que produce fragmentos blancos, finos y fáciles de quitar, podríamos decir que son “láminas” o “lascas” de caspa. Y este tipo de caspa no provoca inflamación del cuero cabelludo ni picor.

TIPOS DE CASPA: CASPA GRASA

Aquí la descamación es mayor y los fragmentos son más grandes, que, además, se mezclan con la grasa del cuero cabelludo, lo que las hace más espesas, pegajosas, amarillentas y aceitosas.

No nos olvidemos que existen otras patologías que producen fragmentos blancos similares a la caspa, pero que estos no deben confundirse ni tratarse como caspa, ya que la dermatitis viene derivada por otras causas y debe ser tratada de una manera concreta, según marque el dermatólogo.

A pesar de que muchas veces podemos pensar que es lo mismo, la caspa no debe confundirse con otros problemas como la dermatitis, que viene derivada por otras causas, como la piel atópica, por ejemplo.

CASPA EN EL PELO CÓMO ELIMINARLA

Ahora que sabemos más sobre la caspa y sus tipos, desde BeautyHair.es vamos a vercómo quitar la caspa en el pelo. Y es que, como es un problema que ha causado estragos toda la vida y además, ha afectado a tanta gente, existen muchos productos en el mercado para poder tratarla, sin duda el formato que más recomendamos y de los cuales te vamos a hablar en este post son los los champús anticaspa.

Como todo en la vida, no hay una solución ideal que funcione para todo el mundo, en unas personas funcionarán unos productos y para otras serán otros los que les traiga todos los beneficios para acabar con esta problemática. En cualquier caso, debemos ser conscientes del tipo de caspa que tenemos para así aplicar el producto adecuado para saber como quitar la caspa en el pelo.

La opción de L’Óreal Professionell es el Champú Instant Clear que está pensado para el cabello graso, coloreado o propenso a la aparición de caspa. Su formulación enriquecida con Alpha Piritonepurifica, limpia y controla la caspa desde la primera aplicación. Otro de sus ingredientes activos son el Bisabolo, derivado de la Camomila, que permite una sensación de frescura en el cabello propenso a la caspa.

Otro de los productos para caspa en el pelo como eliminarla, nos los trae REDKEN BREWS, su champú específico Brews Shamppo Anti-Dandruff para hombres que combate y erradica la caspa gracias a su fórmula enriquecida con Zinc Piritiona. Elimina la irritación y los picores del cuero cabelludo propios de la caspa respetando al máximo el cuidado del pelo.

De la mano de Kérastase y todo un clásico, es el Bain Anti-Pelliculaire el cual es un champú anticaspa para una acción prolongada de hasta 8 semanas de duración y una fibra capilar ligera y tonificada.

En su formulación cuenta con Piritionato de Zinc, un ingrediente activo antibacteriano que identifica y elimina los microorganismos responsables de la aparición de la caspa. Además de contener ácido salicílico, el cual activa la producción de agentes de defensa capaces de destruir las agresiones externas. Y posee una acción exfoliante permite una limpieza profunda del cuero cabelludo.

Y por último te comentamos la revolución de Nuggela & Sulé y es su Champú Epigenético “Anti-Caspa” que es capaz de eliminar y prevenir la caspa tanto grasa como seca, a la vez que por su acción epigenética fortalecer el cabello desde la raíz y mejorar su calidad. Además está indicado para  todo tipo de caspa y es de uso diario.

Esperamos que haya sido de utilidad es post… y no dejéis de visitar nuestra tienda online y disfrutar de los mejores precios para el cuidado tanto del cabello como de la piel en BeautyHair.es. ¡A disfrutar del Verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *