Existe una gran variedad de productos para frenar la caída del cabello, uno de ellos es lo que nos atañe a lo largo de este post, las ampollas para caída del pelo. Pero antes de detenernos en el cómo se usan este tipo de productos, vamos a explicar desde BeautyHair.es qué es una ampolla capilar.
Bien es cierto que el cabello sufre daños causados por diferentes factores: secadores, planchas… Además de tintes, permanentes o alisados químicos los cuales cambian la estructura del cabello y ello nos lleva a que el cabello se debilite y quiebre con mayor facilidad.
Un tratamiento en ampollas es la forma de rescate e hidratación para el pelo. Una de las marcas punteras, referentes en España, en tratamiento para frenar la caída del pelo es Nuggela&Sulé la cual la puedes encontrar en nuestra tienda online. En la sección de esta marca, encontrarás todo tipo de productos para frenar la caída del pelo, entre ellos una específicas ampollas para caída del pelo.
Están las Ampollas Premium Anti-Caída y Ampollas Regenerador Capilar que salieron al mercado como la primera solución para combatir la caída y la baja densidad capilar. Estas ampollas a base de Glucógeno Marino y Extracto de Cebolla Roja contienen una alta concentración de principios activos que combinados con las técnicas más tradicionales con las formulaciones de última generación para la regeneración capilar y frenar la caída del cabello.
Está claro que el pelo no crece por arte de magia, pero en el mercado existen productos que nos ayudan a cuidarlo. Muchas usuarias de estas ampollas ya conocen los secretos y beneficios de su uso, su potente cóctel de activos, vitaminas, oligoelementos fortalecidos con Maca Andina, uno de los mayores revitalizantes de la naturaleza, que actúa originando la regeneración capilar aumentando hasta un 30% la densidad de cabellos y a la vez su grosor.
Otras ampollas, tal vez más conocidas, son las de la marca Kérastase «Ampollas Aminexil Cure-Anti-Chute” un tratamiento concentrado para reducir visiblemente la caída del cabello y su afinamiento. Son beneficios son múltiples:
- Clínicamente probado para ayudar a reducir la tasa de pérdida de cabello
- Ofrece una mejor resistencia a la tracción y menor rotura durante el peinado
- El cabello se ve reforzado, más grueso y más fuerte
- Recupera el volumen, el brillo y la flexibilidad
- El pelo queda sedoso. Sin grasa en las raíces
Y el último lanzamiento de Kérastase ha sido la línea GENESIS con sus “Ampollas Cure Anti-Chute Fortifiant» que es un tratamiento de choque para pelo húmedo o seco y se puede aplicar justo antes de irse a dormir. Refuerza la fibra en las épocas más acentuadas de caída. Su concentración inédita de ingredientes actúa como una dosis de activos puros que actúan en profundidad para minimizar la caída y potenciar la belleza del pelo.
Su composición es a base de Aminexil, por su poder anti-caída, Raíz de Jengibre por su efecto protector contra los agresores externos y con Rhamnosa, por sus propiedades anti-envejecimiento.
CÓMO USAR UNA AMPOLLA DE PELO
Pues usar una ampolla capilar es muy sencillo, y a continuación vamos a ofrecerte un tutorial para que hagas un uso correcto:
- Este tipo de producto se utiliza una vez a la semana, su uso puede ser en cabello tanto húmedo como seco, ya que su formulación no deja residuos ni engrasa el cabello.
- Se puede utilizar antes de ir a dormir o por la mañana.
- Es imprescindible que el producto actúe durante al menos 6 horas para que haga efecto.
- Su formato es de plástico, por lo que lo podemos usar en la ducha sin preocupación de cortarnos.
- Una vez quitado el tapón presionando para retirarlo, guardamos el tapón ya que esta ampolla cuenta con producto suficiente para aplicarlo entre dos y tres veces.
- A la hora de aplicarlo, realizamos unas líneas laterales desde la frente a la nuca, controlando la cantidad exacta que queremos, este proceso lo realizaremos en ocho líneas.
- Una vez aplicado, la parte fundamental es el masaje que debemos realizar con las yemas de los dedos, con el cual activaremos la circulación del cuero cabelludo para potenciar sus efectos.
- Una vez concluido el masaje, dejamos actuar el producto unos dos minutos antes de aplicar otros productos de peinado como lacas, espumas o gomina. En caso de haber aplicado la ampolla en cabello húmedo, debemos esperar unos 10 minutos antes de usar el secador, para que el producto llegue a penetrar en el folículo piloso.
Este sería el proceso completo para usar ampollas pelo, pero si quieres completar tu tratamiento al completo, utiliza en tu rutina habitual algún champú anti-caída específico. Que podría ser perfectamente el Champú de Cebolla Premium Nuggela & Sulé. Este champú es un tratamiento capilar en formato Champú que estimula en cada lavado el crecimiento del cabello. Un producto de última generación potenciado con Extracto de Cebolla Roja, Glucógeno Marino y Sales del Mar Muerto, recuperando así una tradición eficaz que ya usaban desde los médicos en la edad media o los antiguos egipcios hasta muchas de nuestras abuelas para tener un cabello largo, hermoso y sano. Además, NO contiene PARABENES, es de uso diario con el que conseguirás un cabello más fuerte y denso.
Como siempre, desde BeautyHair.es quedamos a vuestra disposición para asesoraros y ayudaros en vuestras consultas capilares.