Llevamos varios post hablando sobre posibles motivos de la caída del cabello y de productos idóneos para lograr que esta caída se frene. Pero no solo frenar la caída es importante, hoy en BeautyHair.es vamos a hablar de lo que a muchas y muchos nos preocupa, que es tener un pelo sano y fuerte.

Tener una salud capilar óptima no solo depende de los productos que apliquemos, además de esto, la alimentación y la hidratación que llevemos es primordial y afecta directamente a la salud de nuestro cabello.

Para lograr que nuestro cabello luzca sano y fuerte, vamos a elaborar un listado de cosas que debemos tener en cuenta en nuestra rutina diaria:

  • Sanear puntas: el cabello a medida que crece va debilitándose, sobre todo en la punta, para ello aunque no queramos, es necesario recurrir a la tijera y cortar las puntas para mantener la salud del cabello. Es aconsejable acudir a la peluquería cada 4-5 meses para sanear las puntas y evitar que nuestro cabello se dañe y pierda fuerza.
  • Tipo de cabello: dependiendo de tu tipo de pelo deberás usar unos productos u otros, deberán ser los adecuados según sea.

Tu cabello dependerá dependiendo de estas tres características: Densidad, textura y fuerza.

  • Cepillado diarios: Es recomendable el uso de un cepillo con cerdas suaves, y lo más importante es que lo cepillemos una vez el pelo esté seco. Y si tienes una melena muy larga, recomendamos cepillarlo antes de dormir, de este modo se estimulará la circulación de la sangren en el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Masajear el cuero cabelludo es importantísimo incluso cuando nos estamos lavando el pelo.
  • Evita abusar de productos químicos, secador y planchas: reduce el número de veces que te secas o planchas el pelo con este tipo de artilugios, ya que el calor reseca el cabello y lo vuelve opaco. Si no tienes más remedio, usa un buen protector térmico como Ciment Thermique.  En el caso de los productos químicos, tanto los tintes como productos de alisado, debilitarán el cabello. Procura que sean de calidad para que así el efecto sea menor. Usa tintes sin amoniaco como la Coloración INOA o si deseas poder alisarte el pelo en casa puedes usar el Alisado Orgánico One Step de Alpha Tecnic, consiguiendo reestructurar la fibra capilar, aportar hidratación y un alisado perfecto en casa, de manera sencilla y rápida.
  • Evita lavarlo en exceso y haz un aclarado con agua tibia: cuantas más veces limpiamos el cabello más opaco y sin brillo se vuelve puesto que se pierden aceites naturales. No es recomendable lavarlo todos los días, incluyendo el verano. Además el enjuague final deberá ser realizado con agua más bien fresca, de este modo las cutículas se cerrarán.
  • El sol y la piscina no son recomendables: la exposición al sol y al cloro hace que nuestro cabello pierda el brillo y se debilite en nuestras vacaciones de verano. Es recomendable el uso de gorros, pañuelos o sombreros que protejan el cabello del sol e incluso productos que actúen como barrera ante estos elementos, como la línea SOLEIL de Kérastase.
  • Alimentación e hidratación: Pelo sano, pelo fuerte y esta es la base. Además de cuidarlo por fuera, el cabello debe ser nutrido por dentro. Las frutas y verduras deben formar parte de la dieta diaria. Pero no solo esto, los frutos secos y las legumbres son imprescindibles para dotar al cabello de un brillo sano. No olvides beber los 2 litros de agua diaria para mantener un cabello y cuerpo hidratado.

Como has podido ver, un pelo sano, pelo fuerte no solo depende de qué productos usamos, los hábitos diarios que estamos aconsejándoos, son imprescindibles para lucir una melena espectacular durante todo el año. Y como último consejo, es mejor llevar el cabello suelto, no recogido en una coleta.

No dejes de aplicar a tu cabello productos de calidad y adecuados a tu tipo de cabello, y estamos seguros que en BeautyHair.es contamos con un amplio catálogo de productos en el que encontrarás los más apropiados para ti.

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *