Cuando teñimos nuestro pelo con mechas, ya nuestra melena sea rubia, castaña o pelirroja buscamos que estas mesas luzcan perfectas, queden con luz y quede con ese “efecto deluxe” y para lograr este objetivo primordial en cualquier trabajo técnico de mechas hay que matizar mechas.

Y hoy desde BeautyHair.es os vamos a contar un poco sobre este tema. Para lograr este efecto en las mechas debemos aplicar un matiz en la coloración que esté formulada baja en oxidante y con pigmentos en tonos fríos que neutralicen los temidos reflejos anaranjados, amarillos o rojizos que tanto odiamos.

Es imprescindible eliminar mitos que a lo largo de la historia se han ido extendiendo sobre el “porqué cabellos teñidos o con mechas se vuelven cobrizos o amarillentos” en el que se siempre se dice “mi cabello se vuelve rojizo porque tengo mucho hierro” y ya os decimos que esto es FALSO.

Y ahora la VERDAD: el hecho de que las mechas se vuelvan rojizas o amarilleen es por que no se ha neutralizado y matizado bien durante el trabajo técnico.

Para evitar esto, se requiere de un tinte de pelo de calidad (como cualquiera de la gama L´Oreal Professionnel Color que encontrarás dentro de nuestro catálogo online).

Pero no solo en la coloración está el secreto de que estas mechas se vuelvan rojizas, el uso de productos específicos para el cuidado diario es fundamental, hablamos del uso de champús violetasy mascarillas con pigmentación violeta. Estos productos introducidos en la rutina diaria del cuidado del cabello ayudan a que los tonos más claros se neutralicen y no vuelvan amarillentos, gracias a su composición con pigmentos violetas que contrarrestan esos tonos no deseados y así alargaremos la vida de nuestras mechas matizadas.

¿QUÉ ES MATIZAR MECHAS?

Si queremos definir exactamente lo que es matizar mechas” podríamos decir que es un baño exprés de color que profundiza en las capas más superficiales del cabello, que solo afecta a la zona que se ha trabajado previamente con una coloración, sin llegar a la raíz del cabello.

Para ello, lo ideal será que un profesional realice un estudio de la coloración y el tipo de pelo para aplicar un tipo de matiz completamente personalizado.

Y es que, dependiendo de tu color natural, es decir, del color base al que se le ha aplicado una coloración, el estilista sabrá si puede matizar mechas o por el contrario tiene que buscar otra solución para evitar los rojizos o amarillos.

Matizar mechas es algo que se debería hacer siempre bajo la atención de un profesional peluquero, porque saben cómo neutralizar un reflejo no deseado o, por el contrario, como hacer que un reflejo se vea más intenso y brillante.

Lo ideal para realizarse unas nuevas mechas es dejar pasar al menos tres meses entre coloración y coloración. Y esto es porque si te realizas tantas mechas, muy seguido, dará la sensación de que vas teñida en lugar de lucir unos bonitos reflejos o mechas matizadas.

Y otra de las cosas fundamentales es que cuando se trabaja con decoloración, que suele ser el producto más recurrente al hacer mechas sea el más idóneo y de calidad, para que dañe lo menos posible el cabello. Para realizar unas mechas se necesita despigmentar el cabello para conseguir el fondo que necesitamos, cuando este fondo no se logra las mechas pueden verse amarillentas, rojizas o anaranjadas.

CONSEJOS PARA MANTENER Y MATIZAR MECHAS EN CASA

PRODUCTOS PARA MATIZAR MECHAS

En casa podemos mantener nuestras mechas, ya sean Mechas Balayage, Mechas Foilyage o Rubio Platino… como hemos dicho anteriormente con productos que contengan pigmentos violetas o azules, sea en formato champú, acondicionador o en la propia mascarilla.

Dentro de todo nuestro catálogo podemos encontrar múltiples opciones para cuidar los pelos teñidos y mechas. Por destacar algunos, podemos hablar de:

  • Kérastase Blond Absolu: toda una línea diseñada específica para rubias, creando rutinas específicas según los diferentes tipos de rubios. Sin duda, todo un éxito este último lanzamiento de la marca Kérastase.
  • Moroccanoil Champú Púrpura: ideal para mantener tu rubio frío. El champú Blonde Perfecting Purplemantiene y perfecciona tu cabello rubio frío por más tiempo. Gracias a sus pigmentos violetas, neutraliza y matiza las tonalidades amarillentas de forma que tu color vuelve a lucir como si acabarás de salir de tu salón de peluquería.
  • Mascarilla Shu Uemura Yubi Blonde: mascarilla especial para pelo rubio, decolorado o con mechas, que nutre el cabello y neutraliza los tonos cobrizos/amarillentos.

Desde BeautyHair.es os recomendamos que añadáis a vuestra rutina capilar el uso de estos productos específicos. No puede falta una buenas mascarilla para cuidar y matizar mechas en casa, ya que estos rescatan la pérdida de proteínas del folículo capilar que está debilitado por los agentes atmosféricos, utilización de herramientas de calor para el peinado, cloros, sol… Y recuerda, aplica la mascarilla sobre el cabello limpio y húmedo. Deja que haga efecto en tus mechas durante unos 15/20 minutos y después enjuaga con agua tibia y abundante hasta que no quede nada de residuo.

Y hasta aquí el post de hoy, como siempre os invitamos a que deis una “vuelta” por todo nuestro catálogo y quedamos a vuestra completa disposición para cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.