¿Eres de esas personas que se lavan el cabello por la mañana y por la tarde y aún así lo sigue teniendo grasiento y con aspecto de sucio? No dejes de leer este post que hoy os traemos desde BeautyHair.es en el que te vamos a descubrir cuál es el mejor champú para el pelo graso y qué rutina vas a tener que realizar para tener un cabello sano y limpio.
Antes de hablar sobre tipos de champú para pelo graso, vamos a pasar a explicar el porqué muchas personas tienen este tipo de pelo. Y es que del mismo modo que existe el tipo de piel grasa, lo que causa el exceso de sebo en el cuero cabelludo son las glándulas sebáceas, las cuales segregan el sebo necesario para evitar la sequedad de la piel y de este modo protegerla de agresiones externas como el frío, el calor… Este sebo se encarga de proteger con el aceite que impregna el cabello, pero en algunas personas esta secreción es excesiva, aportando al pelo una sobreproducción de sebo, lo que causa que tanto el cuero cabelludo esté más graso, como que la melena se vea con un aspecto sucio y graso.
Son varios los factores que influyen en que esta sobreproducción de sebo se vea alterada, como la edad, el sexo y los desajustes hormonales que, sobre todo, se dan en mujeres, además de una alimentación poco cuidada.
Ahora que ya sabemos las causas y el porqué del cabello graso, vamos a pasar a responder a la pregunta que muchas os hacéis…
¿CUÁL ES EL MEJOR CHAMPÚ PARA EL PELO GRASO?
En otros posts de BeautyHair.es ya os hemos hablado sobre los beneficios de usar champús naturales, sin sulfatos, sin siliconas pero es que el cabello graso es el que más se beneficia del uso de productos naturales.
Los sulfatos son sustancias químicas que gracias a su bajo coste y la efectividad que tienen para eliminar la suciedad, se añaden a los champús para que su efectividad sea mayor, a un precio más reducido. Pero si son tan efectivos eliminando el sebo y residuos del cabello y el cuero cabelludo ¿por qué evitarlos en los champús?
El motivo por el que los sulfatos deben ser excluidos de cualquier champú es porque son limpiadores muy agresivos, que en el caso que nos atañe, pelo graso, eliminan los aceites naturales del cabello en su totalidad, con lo que las glándulas sebáceas trabajan más y aumentan su producción para compensar la deshidratación producida por esta limpieza tan profunda.
En el caso de las siliconas, si un champú cuenta con ellas en su formulación provocarán que el cabello se vea más rápidamente sucio ya que lo que producen es la obstrucción del cabello.
¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO GRASO?
La clave para cuidar una melena grasa es espaciar los lavados y esto lo vamos a conseguir si usamos un champú específico para este problema, y para nosotros el mejor es el Champú Epigenético «Cabello Graso»de Nuggela & Sulé el cual es capaz de regular la secreción sebácea a la vez que por su acción epigenética fortalecer el cabello desde su raíz y mejorar su calidad. Se puede usar diariamente y recomendamos no alternar su uso con otro champús para una mayor efectividad al menos durante el primer mes de aplicación.
Os dejamos este vídeo «Solución al Cabello Graso» de Nuggela & Sulé» que os contará más de como cuidar esas melenas grasas:
Para completar el cuidado del cabello graso se puede usar el Aceite Mythic Oil Original de L´Oreal Professionell con aceite de Argán y extracto de Mirra (procedentes de comercio justo) que su generosa espuma limpia suavemente y doma el cabello grueso y rebelde y regula la cantidad de grasa.
Otros consejos para que el cabello graso se mantenga más tiempo limpio son:
- No tocarse el cabello, puede parecer una tontería, pero los aceites naturales de las manos son uno de los principales factores que hacen que el cabello se ensucie con mayor facilidad. Por lo que, ¡manos lejos del pelo!
- Utiliza productos de acabado que no contengan siliconas. Puede parecer que los productos que contienen siliconas dejan el cabello con una apariencia de hidratación perfecta, pero lo que está ocurriendo es que el cabello se recubre de plástico, con lo que el folículo se obstruye y ensucia con mayor facilidad.
- Utiliza un cepillo de cerdas naturales para cepillas tu cabello todas las noches. Con ello estimularás la circulación de sangre en el cuero cabelludo y fomentarás así el crecimiento capilar, además eliminarás residuos del cabello antes de ir a la cama. No olvides limpiar el cepillo con agua tibia y limpiador de cabello para que no se acumule suciedad en él.
Así que, ¡no esperes más y mantén tu melena sana, brillante, hidratada y sin grasa!