A lo largo de este post que traemos desde BeautyHair.es vamos a darte las claves sobre cuáles son los tintes de pelo para pelo castaño que más te van a favorecer, y además, vamos a identificar todas las vertientes de castaño que podemos lograr, ya sea en un salón de belleza o en tu propia casa con productos que tú misma podrás adquirir en nuestra tienda online, gracias a la gran variedad de coloraciones que encontrarás en nuestro catálogo de L’Oreal Color.

Hablamos de tonos y subtonos de los tintes de pelo para pelo castaño

El pelo castaño claro ofrece una amplia posibilidad de tonalidades, así como el pelo castaño oscuro, llegando al cabello casi negro. Es por ello que vamos a ver brevemente los diferentes tonos y características que tiene cada tono de castaño y sea tú quien valore cuál es el tono indicado para ti, para lograr el tono que te favorezca más y saque lo mejor de ti.

El tono castaño es de un color marrón neutro y uniforme, el cual se llena de reflejos, subtonos y matices para darle dimensión y profundidad a la melena.

Si hablamos de pelo castaño oscuro, observaremos una melena casi negra, pero con una diferencia, a la luz del sol nos proyectará unos reflejos cobrizos y rojizos. Esto encaja con todo tipo de rostros y colores de piel, incluso aquellas mujeres de ojos claros, pueden verse muy favorecidas con este tono, ya que al ser un color profundo marca las facciones y proyecta más la atención a la mirada.

Este color debe ser uniforme, no debe verse desgastado, por lo que el brillo de la melena es primordial para un tono oscuro favorecedor. Se puede jugar con varios tonos de oscuro para proyectar y dar profundidad a la melena haciendo un juego de luces y sombras en zonas estratégicas para aumentar el volumen y movimiento.

TINTE PELO CASTAÑO DORADO

Este tipo de castaño nos lleva a bajar el tono de oscuridad de y aumentar los reflejos cobrizos. Es un tipo de castaño que suaviza más la facción del rostro, ya que cuanto más oscuro sea el cabello, más se endurecen y marcan las facciones de la cara.

TINTE PELO CASTAÑO DORADO CLARO

O más conocido como el marrón caramelo. Este tipo de color aporta mucha luz a la cara, incluso cuando vemos los tonos más intensos que se utilizan para hacer los reflejos en tonos castaño oscuro.

TINTE PELO CASTAÑO CHOCOLATE

Es un tono que nos recuerda al chocolate, mezcla de tonos fríos y cálidos que nos llevan a un color muy favorecedor, que lleva a la mayoría de mujeres apostar por este tipo de color para lucir una melena perfecta.

TINTE PELO CASTAÑO CLARO

El tono natural de este tipo de castaño nos lleva a reflejos dorados, con rubios oscuros. A la luz del sol incluso nos puede llevar a rubios claros con reflejos dorados. Suaviza y matiza las facciones del rostro ya que estos reflejos se combinan con la base de castaño claro.

Ahora que hemos visto varios ejemplos de castaño, los cuales podrás encontrar dentro del catálogo que ofrece BeautyHair.es de la marca L’Oreal Color con 7 gamas de productos, como INOA, Majirel, LUO Color… para encontrar el que más se adecúe a tu estilo, tipo de cabello y conseguir así el color que deseas. Vamos a ver qué tipo de marrón será mas favorecedor para ti, dependiendo del tono de piel que tengas.

  • COLORES CÁLIDOS: transmiten mayor cercanía y proyectan una imagen más jovial y amable.
  • COLORES FRÍOS: como los violetas, cenizas, estos endurecen las facciones y crean cierta sensación de persona distante.

Por tanto, si tu piel es blanca, los tonos tienen que tender más al dorado, más si se tiene la piel de un color frío. Por ello habrá que escoger un color chocolate, castaño cobrizo o castaño con tonos pelirrojos. Ten en cuenta una cosa si tu piel es blanca: olvida los colores oscuros para tu melena, apuesta por castaño neutro con mechas en dorado o miel si el subtono es frío.

Por otro lado, si tu piel es morena, suaviza las facciones de tu rostro y resalta el bronceado o tu tono natural con colores castaños de tipo “caramelo”, te sentará perfecto y armonizará con tu piel. Pero si tu subtono de piel es más cálido deberás apostar por tonos más fríos y claros para lograr un mayor contraste.

Ahora solo tienes que decir cual es tu tono y dar el paso a darle color y brillo a tu melena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.