Contenidos
¡Aceite de oliva para el pelo!
¿Te atreves a utilizar el aceite de oliva para el cabello? Hoy desde Beautyhair.es te explicaremos las propiedades del aceite de oliva para el cabello y por qué es tan beneficioso para tu rutina de cuidado capilar.
No es nada nuevo el uso de este clásico de la cocina mediterránea para tratamientos estéticos. Ya en el antiguo Egipto y en la antigua Roma utilizaban el aceite de oliva para el cabello y para la piel, preparaban ungüentos y bálsamos que mejoraban, nutrían y daban un mejor aspecto al instante tanto a la piel como al cabello.
Las propiedades del aceite de oliva para el pelo
Pero, ¿qué vieron en este ingrediente de la cocina mediterránea desde la antigüedad? A continuación os destacaremos cuáles son las propiedades del aceite de oliva para el cabello y cómo aplicarlo:
Es obvio que el aceite de oliva es muy beneficioso para nuestro organismo, regula los niveles de colesterol, ayuda a la absorción del calcio en nuestros huesos, tiene propiedades antiinflamatorias, entre otras cosas.
Pero, ¿cómo actúa en nuestro cabello? El aceite de oliva para el cabello es un hidratante natural, pero no solo actúa como hidratante, también hace que nuestro pelo crezca más fuerte y no solo eso ¡hace que crezca mucho más rápido! Debido a que sus propiedades regeneradoras estimulan los folículos capilares y aceleran su crecimiento.
En resumen, las propiedades del aceite de oliva para el cabello son las siguientes:
Obtendremos un cabello menos frágil, y esto es debido a la vitamina E que aporta. Además de la estimulación del crecimiento que obtenemos con sus propiedades regeneradoras de las que hablábamos anteriormente.
Sanea y repara las puntas, dejándolas más sanas y brillantes, con lo que evitaremos las tijeras una temporada si queremos alargar nuestra melena más rápidamente.
Ayuda de manera brutal a la hidratación del cabello, devolviéndole una mayor elasticidad y brillo natural, propiedades que el cabello pierde debido a factores externos como el sol, el empleo de secadores, planchas…
¿Cómo usar el aceite de oliva para el pelo?
Una vez te hemos convencido de las beneficiosas propiedades del aceite de oliva para el cabello nos entra la duda, ¿cómo lo aplicamos a nuestro pelo?
Existen multitud de opciones para ello, hay que tener en cuenta que un exceso en el uso de este producto para el cabello puede llevar a los efectos contrarios a los deseados. Nosotros recomendamos aplicarlo de la siguiente manera.
Hazlo en la noche, aplícalo de raíz a punta (sin miedo, es común asociar aceite a pelo graso), recoge el pelo en una cola. A la mañana siguiente lava bien el cabello, aplicando dos veces champú para limpiar bien y no dejar restos de aceite. Si quieres conseguir un brillo extra en tu melena utiliza agua casi tibia para el aclarado final.
Si al principio te da miedo de cómo puede actuar el aceite de oliva para el cabello, acorta este proceso, eso sí déjalo actuar como mínimo dos horas, y a continuación realiza el proceso antes explicado, dos lavados con champú y agua tibia para un brillo extra.
En el caso de que queramos reparar las puntas abiertas de nuestra melena, desde Beautyhair.es recomendamos aplicarlo en las puntas 2 veces por semana durante unos 30 minutos. Con ello conseguiremos que se hidraten y fortalezcan.
Si tu cabello es graso, no es recomendable el uso de este producto natural, puesto que podemos conseguir el efecto contrario, apelmazándolo y dándole un aspecto más engrasado.
¡Atrévete con el producto más característico del Mediterráneo para el cuidado de tu cabello! Y benefíciate de todas sus propiedades también en tu cabello.
Pero recuerda cuidar tu cabello de manera diaria con productos específicos y profesionales, como todos los que puedes encontrar en nuestra web.